La candidatura del paisaje cultural del vino y viñedo opta a ser elegido como Patrimonio de la Humanidad.

Martes, 24 de Junio de 2014
<strong>Patrimonio de la Humanidad</strong>  |  Viñedo ubicado en Baños. Al atardecer.

Este proceso supone una promoción para las comunidades autónomas de la Denominación de Origen Rioja.

El paisaje cultural del vino y el viñedo de la Rioja y Rioja Alavesa ha sido aprobado por el Consejo Nacional de Patrimonio Histórico para representar a España en el cercano proceso que lleva a cabo la Unesco.

Es un placer observar el paisaje del viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa tal y como se encuentra en los meses de octubre y noviembre.

Esta candidatura tiene como objetivo obtener el reconocimiento del paisaje y de la tradición vitivinícola como patrimonio y bien cultural, lo que puede suponer una gran oportunidad para  la promoción enoturística.

El total de municipios que se han incluido en este reconocimiento es de 121 municipios de los cuales el 84 % pertenecen a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Pero es un logro de ambas comunidades ya que desde hace más de 2000 años compartimos elementos territoriales, económicos e históricos que nos permite proyectar conjuntos propios. 

El resultado no se conocerá hasta mediados del año 2015 pero por este motivo esperaremos ansiosos la decisión final.

La candidatura del paisaje cultural del vino y viñedo opta a ser elegido como Patrimonio de la Humanidad.La candidatura del paisaje cultural del vino y viñedo opta a ser elegido como Patrimonio de la Humanidad.La candidatura del paisaje cultural del vino y viñedo opta a ser elegido como Patrimonio de la Humanidad.La candidatura del paisaje cultural del vino y viñedo opta a ser elegido como Patrimonio de la Humanidad.La candidatura del paisaje cultural del vino y viñedo opta a ser elegido como Patrimonio de la Humanidad.
© 2014 Bodegas Altún S.L.  |  C/Las Piscinas 30, 01307 Baños de Ebro (Álava)  |  Tel. 945 60 93 17
Facebook    Twitter    Blog