Todos nuestros viñedos son conducidos en vaso, método tradicional de Rioja Alavesa. En la poda, los viticultores de Bodegas Altún dejan una única yema por pulgar, para limitar la producción y potenciar la calidad de la uva.

En función de la situación de cada parcela, todos los años evaluamos las necesidades de las mismas, abonándolas con materia orgánica si fuera necesario.

Poda, Abonado y Laboreo de la Tierra

CICLO VEGETATIVO: REPOSO VEGETATIVO

Bodegas Altún emplea productos respetuosos con el medio ambiente y la cepa, usándolos de forma eficaz y adecuada. Encontrando un desarrollo sostenible entre productividad y fertilidad de la tierra mediante la utilización óptima de los recursos naturales.

Tratamientos no Residuales

CICLO VEGETATIVO: DESBORRE Y BROTACIÓN

Dependiendio de las condiciones del viñedo, horas de sol por día, altitud, edad, etc. se intensificarán  las labores para retirar más vegetación o viceversa.

Espergura, Desniete y Despuntado

CICLO VEGETATIVO: FLORACIÓN Y CUAJADO

En plena brotación, es cuando son elegidos los brotes en estado herbáceo que se eliminarán para que los pámpanos adecuados completen el ciclo. Para realizar este tipo de poda se deben observar  tanto, la verticalidad, edad y vigor.

Así se garantizará tanto la distribución de los futuros racimos. Cuando está bien entrada la primavera es cuando debe realizarse esta poda ya que si no puede provocar heridas irreparables para la cepa.

Poda en Verde

CICLO VEGETATIVO: ENVERO

Bodegas Altún realiza entre 5 y 6 controles semanales durante el mes y medio previo a la vendimia para recolectar cada racimo en su punto óptimo de maduración.

Control del Proceso de Maduración

CICLO VEGETATIVO: MADURACIÓN

© 2014 Bodegas Altún S.L.  |  C/Las Piscinas 30, 01307 Baños de Ebro (Álava)  |  Tel. 945 60 93 17
Facebook    Twitter    Blog