LA FAMILIA ALTÚN

Una familia
de viticultores

LA FAMILIA ALTÚN

Una familia
de viticultores

DESDE 1989

3 generaciones de Viticultores

El trabajo centenario de la tierra y la natural evolución de una familia dedicada en cuerpo y alma al cultivo de la viña llevó a José António Martínez en 1989, acompañado de su mujer Ana Pangua, a crear su proyecto personal; la elaboración del fruto de sus propios viñedos (criados por su padre desde 1939) en unos vinos con marcada personalidad.

La tercera generación

Iker y Alberto, se incorporaron al proyecto en 2009, implementando una filosofía más vinculada al origen y terroir, creando así la gama actual de vinos de pueblo y parcela.

Iker Martínez Pangua

Nacido en 1989. Éste apasionante mundo lo sedujo desde niño, ya que se crio sobre la uva, en la casa ubicada sobre la bodega familiar. Con 19 años toma las riendas de la elaboración de todos los vinos de la bodega, mientras cursaba sus estudios de Enología en Logroño. Su carácter perfeccionista hasta el extremo y su afán por la constante mejora, se ve impregnado en cada uno de los vinos. Hoy en día lleva la parte más técnica de los vinos, y junto a su hermano Alberto han creado la gama actual especialmente ligada al terroir.

Alberto Martínez Pangua

Nacido en 1996. Estudió en Irlanda para dominar la lengua inglesa, y tras volver a La Rioja para estudiar Enología, se lanzó a conocer y elaborar nuevos «terroirs» y variedades en algunas de las mejores zonas vitivinícolas del mundo como Nueva Zelanda, Burdeos, Borgoña o Baja California. A día de hoy, ha implementado esas vivencias en la filosofía de la bodega, dando un nuevo rumbo a ésta hacia la revalorización de los viñedos familiares.

X