VINOS DE PARCELA

Vistalegre

Tempranillo

Los altos precios de las fértiles tierras cercanas al río Ebro (empleadas para cereal en aquélla época), obligaron a nuestro bisabuelo Balbino a adquirir en 1929 uno de los suelos más pobres, pero a su vez más complejos de la zona. A día de hoy, tenemos el privilegio de ser los responsables de preservar ésta mágica parcela.

VISTALEGRE

El viñedo de la familia desde 1929

Viñedo de Tempranillo plantado en 1974 en Baños de Ebro. Suelo desarrollado mayoritariamente sobre terrazas altas del Cuaternario, constituidas por cantos y bolos de caliza y cuarzo, englobados en una matriz arenosa y limolítica de tonos rojizos (hidróxidos y óxidos férricos). Estas terrazas a su vez descansan sobre depósitos del Terciario continental, constituidos por una alternancia de arenas, areniscas calcáreas y arcillas de tonos amarillentos u ocres, que afloran en la cabezada de la parcela.

VINOS DE PARCELA

Carralaguardia

Tempranillo

Desgranado a mano, grano a grano. Una parcela única, fruto de un paisaje que combina factores mediterráneos y atlánticos a la vez, y que aporta sedosidad, frescura y mineralidad a los vinos.

CARRALAGUARDIA

Sedosidad, frescura y mineralidad

Viñedo de Tempranillo plantado en 1951 en Laguardia. Suelo arcillo-calcáreo asentado sobre una roca arenisca en las zonas más altas y pobres, en la que las raíces compiten con la piedra por la supervivencia.
En las zonas más profundas y frescas encontramos un suelo asentado sobre una importante capa arcillo limosa.

VINOS DE PARCELA

Everest

Tempranillo

Poblado de San Quiles, recinto defensivo, situado en las laderas del monte san quiles donde se han encontrado restos romanos que remontan los orígenes de la población de Baños de Ebro a aquella época. Se trata concretamente de una lápida, además de 5 maravedíes y fragmentos de vasijas cerámicas procedentes de asentamientos posteriores.

LA CHOZA

El origen de un gran vino

Everest nace de La Choza, parcela de tempranillo plantada en el año 1965 por nuestro abuelo sobe una terraza superior de Baños de Ebro, con pendiente del 11%, orientación N-SE, y un suelo arcillo-calcáreo poco profundo.
El guardaviñas ubicado en la parcela, que resguardaba a nuestros abuelos de las inclemencias del tiempo, bautizó esta parcela como La Choza.

VINOS DE PARCELA

San Quiles

Graciano

Poblado de San Quiles, recinto defensivo, situado en las laderas del monte San Quiles donde se han encontrado restos romanos que remontan los orígenes de la población de Baños de Ebro a aquella época. Se trata concretamente de una lápida, además de 5 maravedíes y fragmentos de vasijas cerámicas procedentes de asentamientos posteriores.

SAN QUILES

El origen de nuestro pueblo

Parcela de Graciano a 450 m. de altitud ubicada en Baños de Ebro, con orientación N-SW, y embebida por el monte San Quiles. Suelo constituido por una alternancia de arenas, areniscas calcáreas y arcillas de tonos amarillentos u ocres (hidróxidos y óxidos ferrosos). Suelo con un régimen climático xérico, medianamente profundo, bien drenado y en general pobre, de rendimiento contenido. Tiene una pendiente del 20%, que junto a su orientación, la hacen idílica para la variedad Graciano.

VINOS DE PARCELA

La Cicatera

Garnacha

De la austeridad de los suelos que la sustentan surge el misterio de su sublime fragilidad. Posee finura, equilibrio y elegancia a raudales.

LA CICATERA

Un suelo cicatero

Parcela de Garnacha ubicada a 500 m. de altitud en Baños de Ebro, marcada por un suelo «cicatero» de carácter cálcico, (cicatero: que escatima lo que da o lo que gasta) refiriéndose a la caliza activa del suelo, que regula la absorción de nutrientes a la planta.

VINOS DE PARCELA

Villacardiel

Tempranillo

Villacardiel se encuentra en una zona arqueológica protegida, donde se descubrieron restos de una necrópolis medieval, además de los numerosos dólmenes y lagares rupestres esculpidos sobre la roca, que datan de los siglos XII-XV y nos refleja la larga tradición vitivinícola del paraje.

VILLACARDIEL

Un paraje mágico impregnado de historia

Parcela de Tempranillo ubicada a 630 m. de altitud en Laguardia, a los pies de la Sierra de Cantabria, hincado sobre un suelo de marcado carácter cálcico y poco profundo. Se emplea una viticultura sostenible y respetuosa con la flora y fauna del entorno, bajo una climatología de contrastes.

VINOS DE PUEBLO

Altún

Tempranillo

Altún es el fiel reflejo de la perfecta simbiosis entre viñedos ubicados en tres de los pueblos más reconocidos internacionalmente en la elaboración de grandes vinos.

EL ORIGEN

Parcelas en Baños de Ebro, Laguardia y San Vicente de la Sonsierra

Viñedos asentados en suelos de amplia diversidad geológica y edafológica. Calizas, gravas y arcillas, configuran este particular equilibrio de suelos pobres bajo una climatología de contrastes. Viñedos viejos de entre 25 y 70 años en vaso y de secano, cultivados de forma sostenible y respetuosa con la flora y fauna del entorno.

VINOS DE PUEBLO

Albiker

Tempranillo y Viura

Los primeros vinos de la historia fueron elaborados almacenando uva entera (sin despalillar) en depósitos, provocando así una fermentación intracelular. A día de hoy, Albiker mantiene esa misma esencia, la maceración carbónica.

EL ORIGEN

La Tradicional Maceración Carbónica

Viñedos ubicados en Baños de Ebro y Elciego con edades de entre 20 y 50 años y con sistema de conducción en vaso. Cultivados de forma respetuosa con el medio ambiente, tratando el suelo como un organismo vivo y con una dedicación continúa para asegurar la mejor calidad.

VINOS DE PUEBLO

Ana de Altún

Viura y Malvasía

Elaborado por Iker y Alberto en honor a su madre, Ana, con cepas de entre 30 y 60 años plantadas por sus abuelos en las cabezadas (o laderas) de Baños de Ebro.

EL ORIGEN

Cabezadas de Viñas Viejas en Baños de Ebro

15 pequeñas parcelas con pendientes de hasta el 25%, características de la zona, donde nuestros mayores plantaban las cepas de viura y malvasía en las laderas de los viñedos (las cabezadas), en general pobres, limitantes, y de rendimiento contenido, para limitar la producción y conseguir un grano más pequeño.

VINOS DE PUEBLO

Altún Rosé

Tempranillo

La búsqueda del frescor, nos llevó a seleccionar para este vino las 6 parcelas de más altura donde las noches frías y el cierzo (fuerte viento, fresco y seco) las hace únicas.

EL ORIGEN

Tempranillo de Altura

Altún Rosé procede de seis parcelas, cuidadosamente escogidas, ubicadas en Laguardia y San Vicente de la Sonsierra, a una altitud entre 550 y 650 metros. Viñedos cultivados en vaso, mayoritariamente en laderas, y de clima atlántico con influencia mediterránea.